BIO

El Planeta Agradece nace en Barcelona en 2010 con la idea de Amarilis Vitale Cardoso de unir las disciplinas que la hace resonar en el mundo: la música, el teatro, las manualidades, el cuidado y respeto por la naturaleza y el trabajo con niñas y niños. De ahí surge EL PLANETA AGRADECE!

En España se presentaron en diversos festivales como Pulgas Mix Festival de Cultura en Acción, Piknic Electronik, Museo Nacional de la Energía en Ponferrada, NIU espai artistic contemporani y en Bélgica en Iris Feest, hasta el año de 2013. Apenas en 2015, en Medellín Colombia, Amarilis retoma el proyecto y consolida las actividades como el musical teatral y los talleres de reciclaje creativo. Han actuado en Primavera Fest 2015 y 2016 con Merlín Producciones, Fiesta del Libro y de la Cultura con Confenalco Antioquia, Parque Comfama Guatapé, Centro Cultural Moravia, Casa Teatro El Poblado, Teatro Casa Clown, Teatro La Hora 25, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Fueron teloneros de los Aterciopelados en el concierto realizado por la empresa EPM en el marco del día mundial del medio Ambiente 2016 en el Parque de los Deseos. En el año de 2017, EPA se traslada a Bogotá.

EL PLANETA AGRADECE

Amarilis Vitale Cardoso (Brasil, 1980).
Es arquitecta de profesión aunque a los 3 años de edad comienza sus estudios de violín y a partir de ahí pasa por el baile y Tap dance, bandas de rock y estudios de canto-coral. En 2004 llega a Barcelona y participa de diversas agrupaciones y en 2007 forma junto a su hermana el dúo NSISTA, donde canta, toca percusiones, produce y mezcla las bases electrónicas. Han tocado en diversos festivales y salas como SOTX (Pequim, China), Rec Beat (Recife, Brasil), Festival de Teatro de Caracas (Venezuela), Latino Power (Bogotá, Colombia), Universo Paralelo (Bahia/Brasil), Fusion Festival (Alemanha), Iris Feest (Bruxelas), Alimentation Generale (Paris), Dim Teatre (Verona, Itália), OFFF Festival (Barcelona), Festival Visa Pour la Image (França), Museo Salvador Allende (Chile) entre otros.
También es creadora del proyecto EL PLANETA AGRADECE, una actividad multidisciplinaria centrada en el reciclaje y la conciencia ambiental, en forma de un musical infantil y talleres de reciclaje creativo. Desde 2010 ha actuado en España, Bélgica, Brasil, y actualmente en Colombia.

www.nsista.net
www.elplanetaagradece.com

* * *