TALLER DE RECICLAJE

Utilizando materiales de desecho casero, se construirán objetos artísticos, instrumentos musicales y accesorios de utilidad domestica, fomentando en los participantes nuevas conductas con conciencia ambiental y sostenibilidad.

OBJETIVOS
Desarrollar en cada participante la capacidad creativa de re-utilización de materiales. Ampliar la conciencia con respecto a las 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

ESTÁ DIRIGIDO A
Niños mayores de 5 años que buscan en las artes plásticas y el reciclaje una forma de minimizar los daños provocados por la basura y también a los padres y madres que quieran realizar una actividad lúdica junto a los peques.

Esta actividad es muy flexible, pudiendo adaptarse a diversas temáticas y contenidos. También puede adaptarse a los materiales existentes en el local.

Vale resaltar que para todas las actividades impartidas a niños menores de 6 años se necesitará el acompañamiento de padres o monitores.

MATERIALES
Una sala, aula o espacio reservado con mesas y sillas para cada participante.
Los materiales extras, (tijeras, celo, hilo grueso, grapadoras y grapa) serán incluidos en el presupuesto y estarán a cargo del tallerista.
Se acordará previamente junto a la institución la mejor manera de recolectar el material reciclado necesario para la realización del taller. Existen cuatro opciones:
A) Cada participante trae su material.
B) La institución realiza una campaña de recolección.
C) La recolección del material queda a cargo del tallerista o
D) Las tres opciones a la vez.

Comments are closed.